Introducción a la cultura islámica

introduccion islam

introduccion islam

En esta entrada vamos a escribir una breve introducción a la cultura islámica para que sirva de punto de base y de conocimiento general, para que nuestros usuarios puedan conocer más acerca de una de las religiones que más se practican en el mundo entero y con más fieles. A día de hoy es de las religiones con mayor número de feligreses, que se cuentan en unos 1.200 millones alrededor del mundo, justo después del  cristianismo.

Aproximadamente, hay entre 5 y 8 millones de musulmanes que viven en Estados Unidos. Hay 25 países donde más del 25% de la población es musulmana y profesa la religión del Islam.

La palabra Islam significa sumisión o rendición voluntaria ante el poder de Dios y que deriva de la palabra “salam” que significa paz. Dentro del Corán, Dios se define que el único motivo por el cual él creo que la humanidad es rendirle pleitesía.  Se reconoce la libertad de elección, pero al final del camino seremos juzgados por nuestros actos.

Alá (Dios) envío a los profetas a la tierra para predicar su palabra y para enseñar a la humanidad a cómo adorarlo. El pensamiento del Islam es que todos los profetas (aquí se incluyen a los de las demás religiones) tienen el deber de difundir su palabra.

Uno de los pilares básicos que componen esta religión es la de darle una vital importancia al alma humana, que es la principal base que compone el cuerpo. Se dice que alma es eterna y que se reunirá con Dios.

El islam alienta a llevar a una vida en contacto con la naturaleza, la atención a Dios y al compromiso de quererlo y adorarlo. Estipula que a través de las buenas obras y buscando el placer ajeno –en este caso de Alá- se encontrará la verdadera paz interior y la felicidad.

La vida y las creencias de los musulmanes vienen directamente de El Corán. En él se establece que el ayuno será obligatorio en los meses del Ramadán será obligatorio para todas las personas adultas si quieren purificar su alma para Alá.

Algunos personajes famosos que profesaron o profesan esta religión son: Janet Jackson, Cat Stevens, Muahammad Ali, Shaquille O’Neal, etc. Otro dato curioso es que cuando una mujer se casa por la religión del Islam, sigue conservando su apellido.

Navigation