Los centros culturales Islámicos

centros culturales islamicos

Los centros culturales islámicos ejercen la función de predicar la palabra del Dios Alá y de dotar de información a quién la necesite sobre la religión del Islam. Un punto de congregación del Islam que nos tomamos muy en serio a la hora de hablar de nuestra religión, para que sirva como punto de encuentro para todos los que la practican.

En esta ocasión os vengo a hablar sobre unas cuestiones generales acerca del Islam, para que podáis aumentar vuestro conocimiento. Dentro de los centros culturales islámicos que hay establecidos en toda Cataluña, nos sentimos orgullosos por ser uno de los que más información proporcionan acerca de esta religión.

El primero de ellos y es que, aunque a veces nos refiramos al Islam como una religión, tenemos que aclarar que se trata sobre todo de un estilo de vida al completo. Una guía espiritual, moral, social y política. Una filosofía de vida, como se suele decir.

En la actualidad, hay más 1.500 millones de musulmanes en todo el mundo y esto equivale a un quinto de la población mundial. El islam es la segunda religión más practicada en el mundo entero solo por debajo del cristianismo.

El islam estuvo implantado en España durante más de 600 años durante los cuales trajo consigo la paz y la convivencia. Esto es bastante apreciable en algunos edificios emblemáticos sobre todo en las ciudades de Andalucía, donde la arquitectura musulmana es evidente y notoria.

La Meca es conocida por los musulmanes como su lugar más sagrado. Todo aquel que profese esta religión deberá de ir al menos una vez en su vida como peregrinación.

Otro dato curioso es que los musulmanes solo utilizan la mano derecha cuando se trata de comer y de beber.

Dentro de los países a nivel mundial que cuentan con más feligreses de esta religión podemos encontrar a Estados Unidos, donde se calcula que unas 8 millones de personas apróximadamente profesan la religión del islam.

Navigation